//
you're reading...
Videos

La fiesta del cielo

http://www.tv3.cat/videos/3889310/La-festa-del-cel

Yo es que me estremezco cada vez que veo reportajes de este estilo, que no son mas que retratos de tiempos pasados, no mucho por eso…
Son como un mal chiste, una broma pesada. Y me hace pensar como es que nadie no se dio cuenta? Me consta que no soy el unico porque muchas veces lo habia hablado con compañeros, y por supuesto lo sabian los mismos que lo perpretaban…

Y los tenemos de todos los tamaños y colores, repartidos por toda la geografía española desde las grandes urbes hasta el pueblo mas pequeño.
Imaginad donde estariamos si el dinero se hubiera gestionado correctamente, si en vez de invertir en infraestructuras vacias se hubiera optado por las correctas o por educacion, medicina o otro tipo de bienestar…
Esta claro que hay mucha gente con complejos megalomanos, gente que cree que gestiona su propia riqueza cuando se trata de dinero publico (vamos, de todos).

Siempre he pensado (iluso de mi) que la decisión de poner este equipamiento o aquella infraestructura no debería dejarse en manos exclusivas de los políticos, que tendría que haber un comité técnico permanente, independientemente del partido que gobernase. Algo mas racional y menos emocional: «tantos habitantes hay aquí, pues necesitan esto y de este tamaño» y no un «tantos habitantes hay aquí, les meto la mayor y mejor piscina y conseguiré tantos votos».

Y por ultimo me pregunto yo, si se han malgastado los fondos publicos claramente, sin consultar a los técnicos, como es que no se depuran responsabilidades? Como es que no se les escarmienta? Asi las cosas no cambiaran…seguiran tomandoselo como una partida de monopoli que cuando pierdes vuelves a empezar y listo (y sin pasar por la casilla de la carcel)

http://www.tv3.cat/ria/players/3ac/evp/Main.swf

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Escribe tu dirección de correo electrónico para recibir las actualizaciones de este blog.

Únete a otros 5 suscriptores